domingo, 4 de enero de 2015

Personaje de Enero: Percy Jackson

Holaa tanto tiempo! hace meses que no escribo en esta sección :( Pero es un nuevo año y quiero empezar con todo ♥ Bueno, esta vez quise poner a un personaje que lo conocí en profundo en el 2014, y que me ha encantado. Ese  personaje  es Percy Jackson, el protagonista de la saga "Percy Jackson y los Dioses del Olimpo" de Rick Riordan

Originalmente lo conocí por las adaptaciones cinematográficas de los libros, y la verdad que me gustaron mucho - porque no había leído los libros- .Cuando me entere de donde provenían las películas, me propuse leer los libros, y recién el año pasado leí toda la saga de "Percy y los Dioses del Olimpo"  y pude conocer de lleno a su protagonista.

Cuando conocemos a Percy, sabemos que es un chico de 12 años que , a pesar de que le vaya mal en el colegio, es un chico "normal" ( si se puede decir así). Pero todo cambia cuando descubre que es un semidiós, es decir que uno de sus padres es un dios de la mitología griega.A partir de ahí empiezan sus aventuras con dioses y mitos griegos, y siempre acompañado de sus amigos, que al principio son Annabeth ( hija de Atenea) y Grover, un sátiro; en donde luego se va modificando, ya que su lista de amigos se va agrandando

Percy es uno de mis primero protagonistas masculinos que eh leído, y la verdad que le eh adquirido mucho cariño.Es completo, ya que es valiente, instintivo, un poco inteligente (aunque algunas veces le falla) y se preocupa por los que quiere, sin dejar de ser cualquier adolescente, con sus pensamientos, juegos y bromas.Ademas es una persona totalmente bueno, tiene empatia por lo demás y es muy extrovertido , por lo que le es facil hacerse amigos de la gente. Es un personaje que cuando hace algo impulsivo y raro, sabes que es por algo y por lo tanto sabes que lo tiene bajo control, por lo que no lo andas puteando ( algo que me pasa con otros personajes de las novelas juveniles).
A través de los libros, uno ve el crecimiento de Percy, como va madurando y creciendo, algo que es muy lindo, ya que uno se siente muy cercano a él, ya que ves todo su progreso y sus logros, y creo que esas es una de las razones por las que quiero a este personaje, porque lo siento como alguien cercano a mi.

Por mi parte ya acabe la primera parte de la saga de dioses, y ahora para este año me falta leer la saga "Los Héroes del Olimpo" en donde también participa Percy, en donde  es más un "hombrecito", ya que tiene 16 años.Estoy emocionada por leerlo porque quiero ver como sigue su relación con Annabeth - que ya todos sabemos que son amigo-novios- y ademas porque se que aparecen nuevos personajes, y que también pasas cosa geniales ♥

Por ser un héroe

con todas las letras, Percy Jackson es el Personaje del Mes









No hay comentarios:

Publicar un comentario