lunes, 19 de mayo de 2014

Personaje de Mayo: Jace Wayland

Ya es mayo - aunque me atrase un poco, porque ya estamos en la mitad del mes- y por lo tanto hay un nuevo personaje del mes.En Mayo decidí poner a uno de los más famosos y amados personajes de las saga juveniles, toda persona que vea tanto paginas como blogs habrá leído o escuchado este nombre.. Jace Wayland.

Este es uno de los personajes principales de la saga "Cazadores de Sombras" (o en ingles "The Mortal Instruments") de Cassandra Clare. Jace es un joven cazador de sombras .Los cazadores de sombras son los que cazan demonios y regulan a los subterráneos, que seria a los vampiros, hombres lobos, hadas, brujos.El tubo un pasado un tanto triste y termino viviendo con los Lightwood en Boston.El en la historia se va relacionar con Clary Fray, que es la protagonista principal.

  Jace podría parecer a cualquier chico de novela juvenil: lindo, con un cuerpo de semidiós, con una sonrisa increíble y  sigue la lista, pero Jace hay algo que lo hace destacar y sobresalir entre tantos personajes masculinos.Él tiene un sentido de humor tan irónico y gracioso que lo hace único, ya que no es solo una cara linda, si no que también es muy pensativo , ademas de tener grandes dotes musicales, entre otras cosas - como por ejemplo que es rubio natural-, que lo hacen destacar de los demás.

Yo personalmente no tenia expectativas con el, pensé que era un cara lindo, pero al leerlo me dio tanta risa su forma de expresarse, pero al mismo tiempo me desconsolaba también sus frases tal vez un poco más sentimentales y tristes que me dejaban pensando. La verdad que me gustó leer sobre el y toda su historia, aunque todavía no termine de leer todos los libros, me falta el 5 y el 6,  y ya quiero terminar esta saga y ver que otras cosas puedo descubrir sobre Jace.

Vi la adaptación cinematográfica del primer libro, y aunque no me molesta que Jamie Campbell Bower interpretara a Jace, no logro interpretarlo perfectamente.Par mi le faltaba algo - no se como definirlo- al decir las clásicas frases icónicas de Jace, que no me permitieron disfrutar de su actuación . Y  creo que nadie va a poder a interpretar a Jace Wayland, porque es muy difícil interpretar esa ironía tan característica  de él


Por esto y mucho más, Jace Wayland es el personaje del més ♥

l

miércoles, 14 de mayo de 2014

Novedad: Revelan la portada del libro "Blood of Olimpus"(The Heroes Of Olympus #5) de Rick Riordan


"The Blood of Olympus" ya tiene portada, y sera publicado en USA el 7 de octubre de 2014 - así que en Latinoamérica llegara a los pocos meses (esperemos).Esta saga es escrita por Rick Riordan, y es un spin-off de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo.



Aca les dejo las portadas de los libros anteriores:
  

Personalmente no eh leído esta saga, y recién voy por el segundo de la saga de "Percy Jackson y los Dioses del Olimpo".Si esta saga es como la de Percy, seguro que la voy a leer

¿Leyeron esta saga?¿Están ansiosa por el nuevo libro?¿Leyeron alguna saga de Rick Riordan?


Créditos por la información: "Eternamente en Tinieblas" 

martes, 13 de mayo de 2014

Reseña: "Maze Runner: Correr o Morir" de James Dashner



Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre.No sabe quién es.Tampoco hacia dónde va.Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes."Bienvenido al Área, Novicio".
El Área. .Un espacio abierto cercado por muros gigantescos.Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado alli.Ni por qué.De lo que están seguros es que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran.Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.
Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar:llega una chica, la primera enviada al Área.Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae.
Thomas será más importante de lo que imagina.pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente.Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr.Correr será la clave.O morirá
Voy a ser honesta: no tenia ninguna expectativa con este libro.Pensaba que este libro no era para mi, o que no me iba a gustar.. pero igual lo compre por lo mucho que lo elogian al libro.Personalmente se me va a ser difícil hacer esta reseña, ya que es un libro tan completo y con sorpresas, que se me va a ser complicado escribir sin hacer algún spoiler, entre otras cosas.. pero lo intentare

Este libro empieza con Thomas, un chico que esta encerrado en un ascensor.No sabe donde esta ni quien es.Tras abrirse esas puertas, se encuentra en un lugar nuevo, con todos chicos adolescentes. Ahí Thomas va a conocer "El Área", un  lugar que esta rodeado por paredes de piedras enormes, que a la mañana se abren y a la noche se cierran y todo lo que esta involucrado en ella.
Primero quiero señalar la originalidad e James Dashner al crear esto.Hace un "mundo" o un lugar un tanto fuera de serie, pero al mismo tiempo lo hace muy realista, haciendo que te creas el lugar donde trascurre la historia.La historia desde si es fuera de lo común, desde el lugar, hasta el ámbito y los personajes- ya que no es muy común leer un lugar lleno de chicos adolescentes que están confinados-Y hay muchas criaturas y elementos de la historia que uno nunca se lo hubiese imaginado y quedas atónito ante todo eso.

Este libro esta narrado en 3ra persona- algo no tan frecuente en las novelas juveniles-, y como se habrán dado cuenta, el personaje principal es Thomas. El es el nuevo en el lugar llamado "El Área"., por lo que al principio vivimos la experiencia de el al ver algo nuevo y desconocido, por lo que nos permite guiarnos un poco en tanto a lo que pasa ahí, la gente, su forme de vivir y de hablar.Él ,como la mayoría, esta perdido en ese lugar esta perdido , tiene muchas dudas.. pero ademas siente cierta familiaridad ante ese lugar.Tras su llegada se producen extrañas situaciones que antes nunca habían pasado, por lo que eso lo pone más en protagonismo
Thomas al principio me pareció muy perdido, pero era lógico eso.Pero al trascurrir la lectura me empezó a agradar mucho su forma de ser ; su gran curiosidad y su  instinto, y como se preocupaba por las personas y por como salir de ese lugar.
Si algo tiene este libro, son personajes.Esta el lider Alby, y su mano derecha Newt - este personaje me agrado mucho por su simpatia y su forma de ser-.Luego hay diferentes diviciones de grupos de personas en el lugar, entre los más importantes esta Minho, el lider de los corredores y Gally, el lider de los constructores, que sera el "enemigo" de Thomas.Ademas tenemos a Chuck, que va ser el primer amigo de Thomas y por ultimo y menos importante esta Teresa, la primer chica en llegar al Area y que cambiara todo.

El autor tiene una prosa muy descriptiva, que te señala como son detalladamente todos los elementos del lugar, personajes y situaciones - algo que me pareció muy bueno al tener todo ese "nuevo mundo" que tenemos que descifrar-Al principio de la lectura tal vez sea medio tedioso, ya que te tenes que habituar a como es el lugar, las reglas y el dialecto, pero cuando ya tenes entendido como es eso, la lectura es rápida, ya que siempre hay un  misterio, una misión o algo que te deja concentrada en la lectura.Algo que me sorprendió del libro fue lo atrapante que fue la trama y las sorpresas que tienen el libro, que al leerlo te deja con la boca abierta - o en mi caso, con ganas de  tirar el libro y gritar-
Al ser una saga, el final del libro solo responde respuestas muy básicas de todo el libro, pero genera millones de preguntas nuevas, por lo que hay que leer el segundo libro.
En síntesis, un libro que me dejo sorprendida, con una gran trama y muy buenos personajes.La palabra que definiríaa este libro seria: ORIGINAL.




miércoles, 7 de mayo de 2014

Novedad: Primera foto de la adaptación cinematográfica de "Oscuros"

 Como dice el titulo, esta es la primera imagen que se ha publicado sobre el rodaje de la adaptación de "Oscuros", el primer libro de la saga con el mismo nombre, escrita por Lauren Kate.La película saldrá en el 2015 a la gran pantalla y esta protagonizada por Harrison Gilbertson, Addison Timlin y Jeremy Irvine (con el orden de la imagen)


En lo personal, todavía no leí el libro, pero está en mi lista de próximas lecturas ♥

Han leído la historia? Que les parecen los actores? Quienes les gustarían que hubiese sido?











sábado, 3 de mayo de 2014

Mis Libros #10

Okey, ayer fui a la "Feria Del Libro" y entre tantos - pero tantos- libros, me compre algunos.. me compre 5 libros, aunque mi lista era MUCHO más grande, por lo que me costo elegir (igual creo que voy a ir otro día a la feria, por lo que ahí voy a compararme algunos más) ♥
 Acá los libros que me compre:

   
El primer libro que me compre fue "Maze Runner: Prueba de Fuego" , que es  el segundo libro de esta saga.La verdad es que me hice fanática de  esta saga, me gusto mucho el primer libro ( que pronto publicare la reseña) y la verdad es que lo termine, y estaba como loca porque necesitaba el segundo.
 Este libro lo compre en el stand de la Editorial V&R, y al comprarlo me dieron un señalador con información de James Dashner y su visita por la Argentina, un "llavero" - o como sea- de la saga, y un sticker tipo 3D.


El segundo libro es "El mar de los monstruos" , que es el segundo libro de la saga de Percy Jackson. Siempre me gustó las películas, pero al leer el primer libro me volví una fanática de esta saga y mi obsesión sobre los mitos griegos se elevo - y mucho-.La verdad es  que no leí ninguna reseña de este libro, así me sorprendo en el trascurso de la lectura.Lo que si vi la película de este libro, pero si es como en la anterior película, no debe tener muchas cosas iguales.

El tercero es "Las crónicas Narnia: El sobrino del mago", es el primer libro de esta saga.Estaba entre este libro o el primero de "Harry Potter", pero la verdad que elegí este libro por que estaba más barato que el que "Harry Potter y la piedra filosofal" (y si, hay que ahorrar de ves en cuando..)La verdad es que no tengo expectativas sobre este libro, ya que no leí ninguna reseña, y solo leí la sinopsis.. así que veremos si esta bueno.
                                                       
¿les comente que me obsesione con los dioses? Bueno por esa obsesión me compre este libro.Estaba buscando libros sobre la mitología griega, y había uno muy caro, aunque era hermoso, era de tapa dura y con más de 600 paginas, pero al final decidí compararme este a ultimo momento.Por suerte me salio barato ($55) y mejor así porque solo me quedaban $70 en mi billetera, y no podía comprar uno más caro.



  El ultimo libro fue "Prisioneros de Zeus".. Este libro estaba en el mismo stand donde estaba "Las crónicas de Narnia" y lo vi, decía algo sobre Zeus (obsesión de mitos griegos) leí la sinopsis, me gusto, y me gusto mucho más el libro cuando vi su precio.. $30 , baratisimo!Así que decidí comprarlo al instante y hay que ver que tal es :)




¿Leyeron algunos de estos libros?¿Les gustaron? Y ¿Ya fueron a la "Feria del Libro"?¿compraron algo ahí?

viernes, 2 de mayo de 2014

Feria Del Libro 2014


Hoy fue feriado, y con dos amigas más - y con mi mama- fuimos a la "Feria Del Libro de Buenos Aires"  que se hace en La Rural.
Mi mamá fue desde siempre, y gracias a ella conozco lo que es la feria, pero recién desde el año pasado que voy yo con mis amigas.

La verdad que cada vez me sorprendo  de la cantidad de personas que leen y que les gusta ir a este tipo de ferias.Yo tuve que hacer 2 cuadras de capital - que son larguísimas- para poder entrar a la feria, pero lo hizo con tanto  placer a esa fila, porque sabia que todos los que estaban ahí por la misma razón: el amor hacia la lectura.Ademas había de todas las edades, chicos, adolescentes, grandes.. lo que es algo increíble.

Como siempre la feria es impresionante desde el comienzo.. ocupa TODA "La Rural".Yo con mis amigas tratamos de recorrer todo, pero es imposible! es tan grande y hay tantas cosas  que no te da el tiempo - ni las piernas- para recorrer todo y ver cada stand.Por supuesto hay una variedad infinita de libros.. y a muy buen precios;por supuesto tal vez los extranjeros o sagas están un tanto más caros - pero en esos casos podes usar los bono gratis que te dan con la entrada- pero en cuanto clásicos, y otras historias están muy baratos :).Con mis amigas pudimos recorrer la mayor parte de la feria - aunque por supuesto nos perdimos más de una vez- pero creo que faltaron ver algunos stands de lleno-

Personalmente me compre 5 libros para mi sola, que pronto los publicare en la sección "Mis Libros" ♥

Lo único negativo de esto fue en si la ida y la vuelta, ya que  fue lo más complejo en esta "excursión", ya que justo hoy tocó "Violetta" gratis muy cerca de lo que era la feria.. así que en el tren tuve que estar todo el viaje de parada con millones de nenas cantando a gritos canciones de "Violetta", y mejor no contar el viaje de regreso en el colectivo.. 
En resumen, fue un gran día, y si tienen la oportunidad de ir a la feria.. VAYAN!

Pregunta: si ya fueron a la feria ¿Que les pareció? ¿Que libro se compraron? ¿les gusto como estuvo preparada?