lunes, 3 de febrero de 2014

Reseña: "Dias de Sangre y Resplandor" de Laini Taylor



Hubo un tiempo en que un ángel y un demonio se enamoraron e imaginaron un mundo diferente.Pero no era el mundo en que vivían

Una historia dividida entre dos mundos
El nuestro, el de ellos

Una chica y dos pasados
El humano y el quimérico

Una guerra y dos ejércitos
Ángeles contra demonios

Un don y dos deseos
Paz y venganza

Pero una única historia de amor
 Un amor capaz de cambiarlo todo

La estudiante d Arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña:por fin sabe quién sabe quien es y, sobre todo, qué es .Pero junto a esta verdad ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo el mundo.

En esta segunda parte de la mundialmente aclamada Hija de Humo y Hueso, Karou deberá decidir hasta dónde es capaz de llegar para defender a su pueblo.Llena de dolor y belleza, secretos, y decisiones imposibles, Días de Sangre y Resplandor encuentra Karou y Akiva en dos bandos enfrentados cuando una antigua guerra vuelve a desatarse.

Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejercito quimérico en un mundo de polvo y estrellas, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de la esperanza.Pero ¿puede la esperanza surgir de las cenizas de un sueño roto?


Estaba muy emocionada por leer este libro, ya que el final del primer libro me dejo con muchas dudas.Lo leí hace un tiempo, pero recién tengo tiempo para hacer la reseña, así que empecemos...

"Días de Sangre y Resplandor" empieza al poco tiempo en donde terminamos "Hija de Humo y Hueso".El lugar en donde se desarrolla este libro es en Eretz y la Tierra y tiene como tema principal la guerra entre los quimeras y los ángeles serafines.

En el comienzo de este libro todos los personajes están distanciados: Karou esta en Lombardi tras la derrota de los quimeras ante los ángeles.Akiva esta con las tropas de ángeles serafines.Y Zuzana y Mik están en la Tierra ...( por suerte en este libro trae un mapa para que nos podamos guiar mejor.)
Pero no todo esta perdido, ya que con la ayuda de Karou los quimeras que quedan van a buscar su revancha.

Nuestra protagonista tendrá que aliarse -forzadamente- con el Lobo Blanco para poder salvar a los quimeras.Al principio Karou se muestra vulnerable, triste y confundida, ya que tubo que aliarse con su asesino para salvar a su especie.Ella entra en un"pozo emocional" por lo todo que sucedido,y por eso no puede percatarse  de lo que en verdad estaba sucediendo, pero a medida que va pasando el libro se va dando cuentas de muchas cosas y se empieza a poner a altura de la situacion.Al principio me molestaba un poco que Karou no fuese como en  el primer libro, activa y fuerte, pero luego comprendí por todo lo que había pasado y que ella tenia derecho a estar así.

Akiva se muestra vulnerable al principio, pero luego se levanta y empieza a tomar accion.El todavía tiene el sueño de paz que tenia con Madrigar, y va a empezar a actuar a partir de es sueño.En este libro Akiva va a estar mayormente acompañado de sus hermanos Liraz y Hazael.Personalmente me gusto mucho conocer más esa relación entre hermanos de los tres..ademas que me gusta mucho leer sobre Hazael, se a ganado mi corazón con su forma de ser ♥ Y en cuanto a Liraz al principio no me agrado para nada ella, pero al trascurso del libro la empece a comprender y la pude soportar.
Pero para animarnos entre tanta acción y depresión aparecen Zuzana y Mik.Esta pareja tomo mucho más protagonismo  en este libro.Zuzana siempre tan cómica como siempre y Mik siempre a su lado.Me encanta esta pareja que nos da una sonrisa en los momentos más tensos con sus graciosas conversaciones

Hay muchos personajes nuevos en este libro, lo que nos permite una mayor variedad de perspectivas sobre la situacion.La autora narra en 3ra persona, lo que nos permite conocer la situación de todos los personajes y poder ver que les pasa, que están planeando, tanto a los ángeles como a los quimeras.Esto para mi estuvo muy bueno porque podíamos ver lo que pasaba en todo Eretz.. aunque tengo que admitir que algunas parte me perdía porque tardaba en reconocer donde estaba narrando la autora.
Si este libro se caracteriza de algo es por las sorpresas y giros en la trama.Mas de un vez te quedas atónita y con la mano en el corazón con todo lo que pasa en este libro.Más de una vez tuve que releer un párrafo o una oración para poder creer lo que estaba leyendo.
Ademas hay mucha acción, y se queda un poco de lado el romance
Este libro no es de una lectura rápida, pero se aprecia mucho como esta escrita, ya que la prosa de Laini Taylor es una de las mejores que eh leído, te narra de una forma tan poética y que te deja pensando con frases que ella escribe.Ademas me gustaría resaltar la originalidad de esta mujer en crear todo este mundo fantástico de monstruos y ángeles
El final fue estable y abierto- lo que era obvio ya que falta que salga el ultimo libro de esta trilogía- pero como el primer libro, el final de "Días de Sangre y resplandor" me a dejado con muchas dudas.



En síntesis, este libro esta lleno de sorpresas y accion.Es originalidad en su estado más puro.









3 comentarios:

  1. Hola! Me gustó tu reseña. Es la segunda vez que veo un comentario sobre estos libros. Bueno, en realidad el primero era sobe Hija de Humo y Hueso. Me está empezando a dar ganas de leerlo..

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. eevee yo al principio le tenia miedo de leer estos libros porque no sabia si me iba a gustar todo eso de los quimeras, pero luego me termino encantando ♥ Es muy bueno como la autora narra todo este mundo fantástico en una forma tan verosímil

    ResponderEliminar