martes, 4 de febrero de 2014

Personaje de Febreso: Liesel Meminger de "La ladrona de libros"

Ok, nuevo mes.. nuevo sección del "Personaje del Mes".El personaje de febrero es nada más y nada menos que Liesel Meminger, la protagonista del libro "La ladrona de Libros".

La razón
por la que elegí a ella- ademas de que este mes se estreno la película del libro- es porque fue mi ultima lectura y no fue un libro al pasar, fue un libro muy significativo.Por eso quería darle este lugar a Liesel y poder hablar de esta increíble protagonista.

Antes de leer el libro, pensé que se trataba de una chica que simplemente robaba libros... pero no, es mucho más que eso.En "La ladrona de libros" conocemos desde cero los comienzos de esta niña en robar libros.

En este libro conocemos a Liesel  ,sus aventuras, sus complicaciones, como era su situación en el lugar en donde vivía, y lo mas importante.. como se convirtió en una ladrona de libros y como convirtió la lectura en su pasión.
 Creo que el autor hizo un excelente trabajo en crear a la protagonista  ya que posee matices su personalidad Liesel es una buena niña, pero como todo chico tiene sus peleas, sus reacciones instantáneas y sus travesuras, lo que permitía al leer la historia te pareciera real.
 
 Ella es una de las pocas protagonistas que me causa mucha ternura por su forma de eso.Es una chica que empieza a madurar, pero que a pesar de eso sus pensamientos y sus amores siguen siendo tan puros.Con la mayoría de las protagonistas me enojo por sus actitudes y pensamientos, pero con ella es diferente (aunque solo hubo una cosa que me "molesto" mucho.. pero es muy pequeño el detalle).Creo que a la mayoria de las personas que leyeron  este libro habrán sentido esa calidez y esa ternura de esta joven ladrones de libros.

Todavía no vi la película, así que no puedo hacer una comparación entre el libro y la película :(

Por que ella y su historia me llegaron al corazón, Liesel Meminger es el personaje del mes ♥

¿Leyeron el libros?que les pareció? ¿Ya vieron la película?



1 comentario:

  1. También leí este libro en Enero y coincido es que es un personaje bastante cálido y particular.
    En mi caso hubo varias cosas que me hicieron enojar de sus actitudes pero eso no hace más que sumarle encanto. Buena elección!!
    Y estaré esperando el personaje de marzo. Me ha gustado mucho la sección.

    ResponderEliminar