martes, 31 de diciembre de 2013

Reseña: Hija de Humo y Hueso


Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga.Pero ese no es su único mundo.A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstrone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida :¿como es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimeras?Para que necesita su padre tantos dientes, especialmente de humanos? Y ¿ porque tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
De pronto empiezan a parecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro.Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines.Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou esta unida de una forma que ni ella puede imaginar
Siempre me a encantado la tapa de este libro, pero nunca me había a animado  a leerlo porque no sabia si me va gustar ya que tiene mucha fantasíaPero me anime y aquí estoy haciéndole una reseña a este libro..
"Hija de Humo y Hueso" trascurre principalmente en Praga, y cuenta la historia de Karou, una chica de 17 años que estudia arte.Pero Karou no es normal, ya que dedica parte de su vida en busca de dientes para Brimstrone, un quimera. Todo va "normal" hasta que ella nota unas extrañas marcas de manos en las puertas de su familia.
Karou es un personaje muy poco común, principalmente por su pelo azul, pero ademas por su personalidad.. ella es desafiante, alocada y un poco terca, pero también tiene un lado sensible , y creo que eso fue lo que más me gusto de ella, su personalidad.Ella va a la escuela de arte con su amiga Zuzana, ella tiene una gran habilidad para el dibujo y ella siempre hace retratos en su cuaderno de todo lo que le pasa en la vida , desde las cosas normales hasta sus viajes en busca de los dientes y hasta su familia quimera.
Hablemos de los quimeras... creo que la ( me a encantado imaginármelas en mi cabeza) .Karou conoce desde muy chica a cuatros quimeras:Issa, Twiga, Yasri y Brimstrone, y ella tiene gran afinidad con ellos.Brismtrone es el mas importante ya que es el "traficante de deseo", y les cambia deseos a las personas, a cambio de dientes.Karou no sabe mucho sobre ellos y no sabe para que quiere Brimstrone los dientes.
autora hizo un gran trabajo creandolos.Son criaturas parte humana y parte animal, y cada una es diferente

Hablemos de los quimeras... creo que la autora hizo un gran trabajo creandolos.Son criaturas parte humana y parte animal, y cada una es diferente( me a encantado imaginármelas en mi cabeza) .Karou conoce desde muy chica a cuatros quimeras:Issa, Twiga, Yasri y Brimstrone, y ella tiene gran afinidad con ellos.Brismtrone es el mas importante ya que es el "traficante de deseo", y les cambia deseos a las personas, a cambio de dientes.Karou no sabe mucho sobre ellos y no sabe para que quiere Brimstrone los dientes. 
En este libro, Karou conoce la existencia de los ángeles serafines y en especial a
uno:  Akiva.El se cruza con ella en una de sus misiones de Karou.Akiva es un chico serio, pero en el trascurso del libro rompe esa coraza y podemos conocer más sus emociones y su historia
Por supuesto, algo sucede entre Karou y Akiva.Al principio me pareció muy repentino ese amor, pero al seguir leyendo te das cuenta de porque sienten lo que sienten
También tenemos a Zuzana, que es la mejor amiga de Karou.Ella siempre apoya a nuestra protagonista.Y ademas sus conversaciones entre amigas son muy entretenidas.
En este libro, Karou conoce la existencia de los ángeles serafines y en especial a uno:  Akiva.El se cruza con ella en una de sus misiones de Karou.Akiva es un chico serio, pero en el trascurso del libro rompe esa coraza y podemos conocer más sus emociones y su historia
Por supuesto, algo sucede entre Karou y Akiva.Al principio me pareció muy repentino ese amor, pero al seguir leyendo te das cuenta de porque sienten lo que sienten
También tenemos a Zuzana, que es la mejor amiga de Karou.Ella siempre apoya a nuestra protagonista.Y ademas sus conversaciones entre amigas son muy entretenidas.

Personalmente mis personajes favoritos son Karou y Brimstrone, y su relación entre ellos.Al principio no agrada mucho el quimera, pero luego mis sentimientos hacia el cambiaron.

El libro esta narrado en 3ra persona, lo que nos permite conocer el punto no solo de Karou, sino que también de Akiva

Laini taylor nos muestra un mundo increíble y sorprendente. la verdad me sorprendió la originalidad de la autora en este libro.Ademas siempre os mantiene con suspenso y con ganas de leer más

El final estuvo regular .... pero comprensible, porque te deja con ganas de comprarte el segundo libro.

En síntesis, es un libro original, con misterio, secretos y con un toque de romance.Y a destacar lo bien que están hecho los personajes, me encariñe con muchos de ellos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario