jueves, 26 de diciembre de 2013

Reseña: Cazadores de Sombras: Ciudad de Cenizas.

Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad.Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simón, su mejor amigo, que esta convirtiéndose en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no esta preparado para dejarla ir ; en especial ese apuesto y exasperante Jace...
Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude a la cuidad.Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿ como podrá detenerlo si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?

Hace mucho que termine este libro, pero recién me digno a hacer la reseña, asi que comenzamos ...
"Cazadores de Sombras:Ciudad De Cenizas" es el segundo libro de esta saga y comienza unos meses después de donde termino el primero.Al principio todo andaba "normal" - por así decirlo- hasta que los cazadores de sombras se dan cuenta de que hay una serie de asesinatos de de subterráneos muy particulares en la ciudad, y al instante relacionan estos acontecimientos a Valentine, que sigue vivo, que tiene una ventaja a tener la copa mortal y ahora esta en busca de los otros instrumentos mortales.
Hablemos de los personajes: en este libro, Clary , que se muestra con más valentía, ya que esta empezando a ponerse mas al corriente con todo este mundo nuevo de cazadores de sombras.Tambien tiene una disputa amorosa, porque ahora ya sabe que Jace es su hermano y Simon quiere ser algo más
que amigos.. así Clary esta en un momento de confucion, y se muestra asi en la mayor parte del libro
Simon esta mas presente en este libro - en especial con Clary- y en esta segunda parte él sufre un cambio (y no voy a contar nada más sobre eso).pero en cambio, no hay tantas escenas entre Jace y Clary, aunque las que hay se aprecian absolutamente.Aunque Clary no este mucho con Jace, él nos sigue encantando con su peculiar personalidad ( algo que me gusta , ya que no es el típico chico de novela) , sus chistes e ironías, pero a su vez sepresenta un tanto más vulnerable e indeciso - por el tema de Clary y Valentine-
Seguimos teniendo a Alec, que esta más presente en este libro, y se nos presenta de una forma un tanto diferente: no tal serio, divertido y relajado y ademas tiene un acercamiento a uno de los personajes ♥ .Isabelle  pasa un poco más a un segundo plano, no esta muy presente.Pero si tomaron protagonismo Magnus, el extravagante brujo - me encanta su forma de ser,y también Luke - quien Clary considera su padre- y personalmente me gusta mucho este personaje y me gusto que este más presente.
Y tenemos al inigualable Valentine, que sigue tan - y tal vez un poco más- malo como siempre. Personalmente, él me produce una rara sensación en  mi.... me desespera y al mismo tiempo me sorprende la clase de maldad que tiene y también su forma de pensar. Creo que es un personaje exquisito y uno de los mejores villanos que hay.
Hay personajes nuevos: Maryse y Robert Lovewood, los papás de Alec  e Isabelle, y su hermano menor Max.Tambien esta laa Inquisidora, y Maia, que toman un poco de protagonismo en ese libro.
Este libro sigue narrando en 3ra persona, pero ahora no todo se centra en Clary, si no que varia y podemos ver otros puntos de vistas, como el de Jace, Simon, Alec, etc.
En cuanto al contenido, al principio me costo un poco el comienzo, me pareció un poco lento.. pero luego se giliza y se vuelve más entretenido, ya que hay acción y no tanta introducción - porque todo eso estubo en el primer libro- y el final es muy bueno, t quedas como "OH necesito leer el proximo libro!!" te deja muy intrigada.
Y me gustaria volver a resaltar la exquisita forma de escribir
 de la autora, tiene una forma hermosa y poética de narrar y cono dije en la reseña de "C.D.S:Ciudad de Hueso" hay que estar consentrados al leer el libro porque sino te perdes en tanta descripción. - o al menos eso me paso a mi-
En síntesis, "Cazadores de Sombras: Ciudad de Cenizas" es un gran libro con acción

, romance y comedia.. y con u final impresionante :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario